Cuevas asistió a una nueva audiencia en el reclusorio Norte.

Bajo los parámetros establecidos por un juez de Control, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ofreció una disculpa pública a los policías que la denunciaron por robo agravado, discriminación y abuso de autoridad.

PUEDES LEER: Sandra Cuevas retoma cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc (video)

Es la segunda vez que la mandataria hace una manifestación de este tipo, toda vez que el primer pronunciamiento fue revocado por un juez, luego de que las víctimas presentaran una revocación del auto con el cual el juez consideró que se tuvo por cumplida la condición que le fue impuesta a la titular de la demarcación, consistente en ofrecer una disculpa pública a los afectados.

“Me dirijo a ustedes Audencio García Luna, director de la Región 2 de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México; Eduardo Camacho García, director del Sector 52 de la Policía Auxiliar y Marcos David Chávez Arreola, todos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tengo a bien dirigirme a ustedes, para ofrecerles mis más sinceras disculpas, así como absolutas disculpas y decirles que lo siento”.

“Del mismo modo también ofrecer disculpas a la ciudadanía que ha depositado su confianza en mi persona, a quienes con honor represento, dedicándoles mis esfuerzos y proyectos de superación, reiterando mi firme voluntad de cumplir mis compromisos y ser para ustedes la alcaldesa ejemplar que merecen”, dijo la alcaldesa Sandra Cuevas en los juzgados del Reclusorio Norte.

Policías rechazaron primera disculpa pública de Cuevas

Hoy Cuevas acudió a una audiencia en la que llegó a un consenso con la parte acusadora para evitar la revocación de la suspensión provisional del proceso que se seguía en su contra y por el cual había sido suspendida de sus funciones como alcaldesa.

El pasado 28 de marzo, la fiscalía capitalina informó que los mandos de la Policía Auxiliar (PA) que denunciaron a la edil Sandra Cuevas, no aceptaron la disculpa que hizo la titular de la alcaldía Cuauhtémoc afuera del Reclusorio Norte, por lo que deberá pedir otra o se le revoca lo fijado por un juez. 

En un mensaje a medios, el vocero de la FGJ, Ulises Lara López, señaló que los policías interpusieron un recurso de revocación del auto con el que el juez tomó por aceptada la disculpa que hizo la edil el jueves pasado.

Las víctimas señalaron que las declaraciones hechas no se acercaban a una disculpa pública dado que consideraron como hostiles las palabras de Sandra Cuevas quien no reconoció los hechos que se le imputaron.

“Una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las víctimas que debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne”, dijo Lara López.

Explicó que debe realizarse una disculpa pública que cumpla con los parámetros o en todo caso cabría la posibilidad de que se le revocaran los beneficios otorgados.