El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar en 30 estados de la República la propaganda ilegal en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador de cara a la revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó procedente la medida cautelar en contra de Morena, la asociación civil Que Siga la Democracia y quien resulte responsable por la difusión de anuncios espectaculares y diversos mensajes distribuidos en fachadas de edificios y sitios públicos.

Se trata de 183 anuncios espectaculares, 18 carteles adheridos en posters o mantas, 354 bardas pintadas, 74 lonas y cinco unidades de transporte público, de los cuales se desconoce el autor o el origen de recursos empleados para la campaña de revocación de mandato.

La comisión señaló que pudiera tratarse de “una estrategia de publicidad atípica o inusual, con el objetivo de apoyar de manera ilegal al presidente de la República”.

El INE ordenó a 44 personas físicas y morales que pertenecen al Padrón Oficial de Anuncios Sujetos al Reordenamiento de la Publicidad Exterior de la Ciudad de México a que en un plazo de 72 horas retiren la propaganda colocada en anuncios espectaculares.

Te puede interesar: Revocación de mandato requiere 37 millones 129 mil votos para ser vinculante