“No te mueras mi niño… ¿qué te hicieron?, ¿cómo los mataron?” fueron las palabras que externó, entre llanto, una menor quien, al llegar a su casa, encontró muertos a cinco de sus ocho perros; los responsables rompieron los vidrios de las ventanas para aventar alimento envenenado.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en un domicilio ubicado en Barrio De Arriba, Epazoyucan, y fue denunciado por Javier Samperio Vázquez, familiar de los afectados.

“Pedimos ayuda para dar con el responsable. Ayer por la noche mi hermano y mis sobrinos llegaron a la casa donde rentan y encontraron los vidrios de las ventanas rotos y a cinco de sus ocho perros envenenados”, expresó Javier Samperio en sus redes sociales.

En imágenes e observan los cuerpos de varios perros inertes en el suelo. Mientras, los inquilinos revisan la casa entre llanto y gritos de impotencia y tristeza.

Sospechan de vecino quien asesinó a los perros

De acuerdo con Javier Samperio, la mujer que le renta la vivienda a su hermano ha tenido problemas con un vecino, quien sería el sospechoso del envenenamiento de los canes.

La señora ha metido varías demandas por desmanes que hace un señor Álvaro M. I, quien desde tiempo atrás no deja que nadie rente ahí a pesar de no ser dueño del terreno. Siempre he reprochado el maltrato animal, pero ahora aparte de eso, también se metieron con familiares, mis sobrinos que adoraban con el alma a sus perritos. Me duele dejarles este video, pero es parte de lo que les tocó vivir a ellos la noche de ayer”, expresó.

Tras conocer el nuevo caso de maltrato animal, la agrupación La Jauría de Balú dijo que organizará una marcha en el municipio para exigir a las autoridades justicia por la muerte de los perros y el maltrato animal a otras especies, como los dos burros que fueron rescatados ayer.

Te puede interesar: Feria del Taco 2022 en Pachuca, todo lo que debes saber