Promocional de la exposición de la Capilla Sixtina en Ciudad de México.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los detalles para poder visitar la réplica de la Capilla Sixtina que se instalará en el Zócalo capitalino a partir del 19 de abril.

PUEDES LEER: Covid: Ciudad de México levanta recomendación de uso de cubrebocas en espacios abiertos (video)

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, detalló que habrá dos modalidades para obtener los boletos para ver la réplica de la Capilla Sixtina, que serán gratuitos, ya sea a través del sitio en el cual ya se encuentran disponibles, o en ventanillas que se instalarán en lugar de la exposición.

Dijo que el horario será de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas y que la entrada será por grupos de 300 personas cada 20 minutos.

El funcionario capitalino añadió que las personas que cuentan con alguna discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas tendrán un acceso exclusivo.

Asimismo, dijo que se recomienda el uso de cubrebocas por parte de los visitantes debido a que será un lugar cerrado.

El jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno recordó que es la segunda vez que se puede ver una réplica de la Capilla en la Ciudad de México, la primera fue en el Monumento a la Revolución en 2016.

“Es la segunda vez que está aquí, pero no como se va a presentar en el Zócalo capitalino, donde vendrá acompañada además de una exposición previa a la entrada al vestíbulo de la Capilla, en donde habrá algunas piezas de los museos vaticanos que la gente podrá conocer y de esta forma tener un primer filtro para que en el vestíbulo de la Capilla se dé una explicación de la historia, se permita a la gente estar un tiempo razonable para tomar fotografías y salir de ella. La vez pasada la Capilla estuvo solamente el interior, es decir, en muros y bóvedas, en esa ocasión estará la parte exterior de la Capilla, lo que le dará mayor simbolismo”, aseguró.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó el valor cultural de esta exposición: “Para nosotros es fundamental promover la cultura y, como siempre, es gratuita. Millones de personas de nuestro país no tiene acceso al Vaticano, a poder conocer una obra de arte como esta, y hoy tendrán la posibilidad de una réplica de primer nivel, a donde podrán llegar de manera gratuita y poder observar esta maravilla patrimonio cultural.”

Capilla Sixtina, patrimonio de la humanidad

Pintada por el gran artista del renacimiento italiano Miguel Ángel, la Capilla Sixtina, ubicada en el Vaticano, es considerada patrimonio de la humanidad.

Por primera vez en la historia, el Vaticano ha permitido su recreación a tamaño natural para esta réplica que se exhibirá en la Ciudad de México hasta el próximo 19 de mayo.