Padres de Hugo exigían el arresto de esta persona para liberar la circulación en Periférico.

La circulación de Periférico norte en las dos vías, a la altura del Parque Naucalli, fue bloqueada ayer durante más de 14 horas por decenas de manifestantes que exigían justicia por el asesinato de Hugo Carbajal, un menor de 15 años.

Los papás de Hugo Carbajal aseguraron que iban a retirar su bloqueo en Periférico Norte, a la altura de Naucalpan, en cuanto detengan al responsable de la muerte de su hijo.

PUEDES LEER: Protestan transportistas por inseguridad en carreteras

“Lo único que quiero es que detengan al asesino y ya, y nosotros nos vamos”, indicó Maureen Amaro, madre del joven de 15 años, en entrevista para TELEDIARIO.

Amaro indicó que ya entregó a las autoridades las pruebas del asesinato de su hijo, “yo llevé el cadáver a Barrientos, y me pidieron 24 horas, y después 48 y después 72. Yo no quiero ser parte de la estadística de todas las impunidades”, sostuvo.  

Tras más de 14 horas de bloqueo por el asesinato del joven en el Estado de México, Amaro pidió la presencia del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo

Por separado, Héctor Hugo Carbajal, padre del menor, culpó a Del Mazo y otros funcionarios del Estado de México por el envío de “un grupo de choque” para atentar contra los manifestantes, quienes la mayoría son menores de edad. 

“Culpo directamente al gobernador Alfredo del Mazo; culpo directamente al fiscal José Luis Cervantes; culpo al secretario de Salud. En cada una de las instancias me han mandado gentes, ahorita fue lo peor que me pudieron mandar, a un subsecretario de Gobierno (Ricardo de la Cruz) y a un grupo de choque queriendo atentar contra menores”, explicó en entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión.

El papá reiteró que no se moverá del bloqueo y no desocupará ningún carril de Periférico Norte, “hasta que yo no vea preso al asesino, mataron vil y cruelmente a mi hijo”. 

Reabren circulación en Periférico tras bloqueo por asesinado

El bloqueo en Periférico duró más de 14 horas.

Usuarios de redes sociales reportaron que por la noche se retiró el bloqueo en ambos sentidos; sin embargo, los manifestantes continuaban en la banqueta.

¿Qué pasó en la fiesta clandestina?

El pasado 2 de abril, Hugo Carbajal acudió junto a unos amigos a una fiesta en Jilotzingo, en un salón de nombre “Imperio”, donde según testigos, había cover de 100 pesos para entrar al evento clandestino.

Testigos también han relatado que en el evento, el joven de 15 años empezó a correr y aparentemente a jugar sin control, por lo que un empleado u organizador del lugar trató de sacarlo del sitio; sin embargo, Hugo logró escabullirse, por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza y le picó el cuello; lo que habría causado su muerte.

Mientras Hugo sangraba, varios de los jóvenes que fueron a la fiesta en un rancho de Jilotzingo captaron en video los hechos, mientras esperaban el arribo de una ambulancia para asistir al joven.

Durante las primeras horas del pasado 3 de abril, cuando Hugo llegó en camilla al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los médicos que lo atendieron confirmaron que había fallecido como resultado de las heridas que tenía.