La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo fin de semana habrá Ley Seca en las 16 alcaldías de la ciudad por la consulta de revocación de mandato.

PUEDES LEER: Marchan en la CDMX contra Revocación de Mandato para este 10 de abril

“Es toda la ciudad; se hace normalmente en días de elecciones y, en este caso, tomamos la decisión de hacerlo igual; sobre todo, además, porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante para evitar cualquier problema”, sostuvo.

En una rueda de prensa, la mandataria capitalina anticipó que esta prohibición iniciará a partir del próximo sábado en la tarde y concluirá el domingo.

También explicó que esta medida aplicará para los establecimientos dedicados a la venta de alcohol, pero en negocios, como restaurantes, no se restringirá la venta. “Se va a hacer para la venta y… probablemente en los establecimientos no, en los restaurantes, etcétera”, dijo.

Sheinbaum detalló que el jueves se publicarán los lineamientos específicos sobre la restricción en la Gaceta Oficial capitalina.

Claudia Sheinbaum.

Sobre el operativo para la consulta, la jefa de Gobierno adelantó que este miércoles presentará cuántos policías vigilarán las boletas y el ejercicio democrático. Además, llamó a los capitalinos a votar el próximo 10 de abril.

“Es muy importante participar el 10 de abril, hacemos un llamado a toda la ciudadanía, este ejercicio, que hay –desde mi punto de vista– muchísimo entusiasmo en todo el país para el ejercicio de Revocación de Mandato este domingo”, señaló.

AMLO sí votará en consulta de revocación

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó su participación en una la consulta de revocación de mandato, la cual ha promovido durante su administración.

El jefe del Ejecutivo adelantó este martes que no emitirá voto a favor ni en contra en el plebiscito de revocación, sino que optará por plasmar la frase: “¡Viva Emiliano Zapata!”, en su boleta.

“No puedo votar ni por una cosa ni por otra, pero sí tengo que ir a votar porque un demócrata debe participar siempre”, sostuvo.

López Obrador y su esposa.