El sábado 16 de abril, en la antigua fábrica de la Maestranza, en Pachuca, se realizará el Festival de la Chela Artesanal y Carnita Asada, con la asistencia de más de 30 expositores locales y nacionales.

Al Festival de la Chela Artesanal y Carnita Asada llegarán cerveceros artesanales de Ixmiquilpan, Pachuca, Huasca, Zimapán, Sahagún, así como expositores de Teotihuacan, Querétaro, Toluca y Ciudad de México.

De acuerdo a Octavio Guzmán Beltrán, organizador del evento, se podrán disfrurtar diversos cortes de carne de diferente tipo y los asistentes gozarán de escoger de entre una variedad de cerveza artesanal.

En el lugar no solo ofrecerán productos bovinos o porcinos, sino también carne de codorniz, avestruz, búfalo y algunos insectos. La bebida no se enfocará solo en cerveza artesanal, también habrá mezcal y pulque, este último un clásico de Hidalgo que no puedes dejar de probar.

Ubicada en Pachuca de Soto, La Maestranza es una antigua fábrica donde se hacían refacciones y se daba mantenimiento a equipo utilizado en la Compañía Real del Monte y Pachuca, una de las tantas empresas mineras que tenía el estado.

La empresa fue fundada a principios de siglo y cerró sus puertas en la década de los 80 después de una severa crisis. Aunque en el lugar todavía no se construye nada, los vecinos esperan que sea un espacio recreativo para la comunidad hidalguense.

Te puede interesar: Tula anuncia el Festival de los 4 Gigantes