Imagen de la agresión en Churubusco.

Un juez de Control vinculó a proceso a Manuel N y José N, agresores de una familia que circulaba el domingo pasado en Churubusco por los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud con fines de comercio, y cohecho, por lo que permanecerán en el Reclusorio Oriente.

PUEDES LEER: Video: fallece exdelegado Luna en accidente automovilístico

En la audiencia de control que se llevó a acabó este día, el juzgador calificó de legal la detención.

En tanto, el Ministerio Público de la FGJ formuló imputación y presentó los datos de prueba para que se llevara a la vinculación a proceso.

El juzgador fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, al tiempo que declinó competencia al fuero federal por el delito de portación de arma de fuego. 

De acuerdo con la investigación, dichas personas fueron detenidas por elementos policiales en calles de la colonia Unidad Habitacional Modelo, alcaldía Iztapalapa, a bordo de un vehículo, luego de que uno de los pasajeros, que viajaba en el asiento del copiloto, posiblemente manipulaba un arma de fuego.

Al hacer la revisión, los policías encontraron en el interior de la unidad un arma de fuego, tipo escuadra, con cargador y cartuchos útiles, así como diversas bolsitas de plástico que contenían una sustancia sólida con características propias de la cocaína, y vegetal verde, con características propias de marihuana, además de un objeto metálico, tipo bastón. 

Sujetos que agredieron en Churubusco, detenidos con arma

El secretario de Seguridad fue el que dio a conocer la detención de los agresores de Churubusco.

Durante la detención se aseguró un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles y un bastón retráctil color negro

Con arma de fuego, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron detenidos tres sujetos, dos implicados como responsables de agredir a un automovilista que circulaba en una vía rápida, en la alcaldía Álvaro Obregón. 

Tras ser captados agrediendo a un automovilista y a su familia en Churubusco, el señor de la tercera edad que se aprecia en las imágenes fue identificado como parte del seguimiento a una denuncia realizada en redes sociales.

Los uniformados iniciaron la investigación correspondiente al ver las características del vehículo color blanco que le cierra el paso a otro automovilista y el conductor desciende para agredirlo.

Luego de realizar el análisis de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, se identificó el automóvil el cual fue visto en la alcaldía Iztapalapa, por lo que se realizaron recorridos de reconocimiento y vigilancias fijas y móviles en distintas zonas de la demarcación. 

Fue en la avenida Río Churubusco y su cruce con la calzada de La Viga, en la colonia Unidad Habitacional Modelo, donde interceptaron un vehículo color gris en el que viajaban tres personas a las que les requirieron un una revisión preventiva, en el marco de los protocolos de actuación policial. 

Derivado de lo anterior se aseguró un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles y un bastón retráctil color negro, por lo que dos hombres de 71 y 43 años de edad, y una mujer que viajaba como acompañante, de 68 años de edad, fueron detenidos.