Un juez vinculó a proceso a Mauricio ‘N’ por el delito de homicidio calificado en contra del menor Hugo Carbajal, ocurrido el fin de semana en los límites de Jilotzingo, en el Estado de México; durante la audiencia pidió perdón a los papás del menor y lamentó que “con nada voy a regresar la vida”.

PUEDES LEER: Se entrega presunto asesino de Hugo Carbajal

Tras casi tres horas de la primera audiencia dentro de la sala de juicios orales en el municipio de Tlalnepantla, el juez también dio un plazo de tres meses para concluir investigaciones y le dictó prisión oficiosa, es decir, llevará el proceso en el penal de Barrientos.

Durante la audiencia, el hombre ofreció una disculpa a los afectados por la muerte del menor. “A la familia le digo: perdón; con nada voy a regresar la vida. Traté de ayudar a esta persona; lamento que haya muerto en mis manos. Tenía una vida gigante; lamento la pérdida del chico”.

Tras estas declaraciones Maureen Amaro le otorgó el perdón tras declarar que no iba a derramar una sola lágrima, pues ya había llorado demasiado y posteriormente le dijo que Dios lo perdonara. El padre de Hugo dijo que confía en las autoridades, pero dejó en claro que Mauricio no merece el perdón.

“Fue vinculado a proceso y la fiscalía continuará el proceso. Yo no lo perdono, soy un ciudadano, un médico apegado a derecho, es lo que les puedo decir”.

Amigos y familiares de Hugo cerraron Periférico durante más de 14 horas.

Testigos con la misma versión del asesinato de Hugo Carbajal

En la audiencia se presentaron tres testigos que llegaron a la misma versión de los hechos, donde Hugo iba con sus amigos y al llegar al “Jardín Imperio” Mauricio comenzó a agredirlos sin razón alguna y a golpear a Hugo, quien le pedía que se detuviera, pese a que los presentes intentaron intervenir el hombre se puso agresivo y no lo lograron. Posteriormente se perdió en la zona boscosa del lugar.

También señalaron que Mauricio ‘N’ se dedicaba a la organización de este tipo de eventos y por ello era conocido entre los asistentes.

La defensa dio a conocer que Mauricio se reservaba el derecho a poder mostrar alguna prueba hasta que venga el tiempo procesal. Respecto a esta declaración aseguró que “queda como un mensaje, no está nada probado, vamos a la etapa procesal”.

Hugo Carbajal.