INE advierte que el dirigente de Morena, Mario Delgado podría incurrir en un delito electoral.

En fotos y videos fue captado el dirigente de Morena, Mario Delgado, cuando acarreaba gente en una combi para, según él, llevarlas a votar para la revocación de mandato.

Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, comentó que si hay alguna irregularidad habría que levantar la denuncia, pues ningún partido político, dirigentes o funcionarios públicos puede hacer propaganda.

“Si hay alguna irregularidad, tiene que presentarse la denuncia correspondiente porque es efectivamente, si se demuestra, una irregularidad prohibida en la ley, así lo definió la bancada del dirigente que menciona”.

Delgado: “Es la gente quien se organiza”

Mientras tanto, Mario Delgado responde a las acusaciones diciendo que es la gente, los vecinos quienes se organizan con medios de transporte para ir a votar, pero no aclara el porqué del acarreo de su parte de personas a las casillas en una combi.

El dirigente de Morena solo comentó que el INE no hacía su trabajo y que el pan también estuvo lanzando propaganda en contra de la revocación, diciendo que el el 2006 el INE vendió las elecciones quitándoselas a AMLO.

Lee aquí: AMLO llega a votar en la consulta de Revocación de Mandato que impulsó