Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), respondió a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien denunció en la conferencia matutina al órgano electoral de cometer un boicot en contra de la consulta de revocación de mandato.

“Es falso, si hubo un boicot aquí es de quien no dio el dinero para instalar casillas (…) no se vale decir que es el culpa del INE el índice de participación”, dijo el directivo del Instituto.

En el marco de dar a conocer los avances en los conteos de los cómputos distritales la la consulta de revocación de mandato de ayer, Lorenzo Córdova rechazó que el INE haya incurrido en la práctica de esconder las casillas electorales con el fin de afectar el proceso.

Lorenzo Córdova, presidente del INE.
Lorenzo Córdova, presidente del INE.

“Donde la gente quiso votar, votó (…) hay quien dice que escondimos las casillas, entiendo que hay funcionarios que no saben dónde están las escuelas”.

El titular del organismo electoral indicó además que pese a esa situación, el INE tiene “datos duros” para demostrar que la consulta fue un “éxito”.

“Datos duros, el sistema de cómputo distrital, a 46 casillas de culminar con el cómputo de los votos, son porcentajes que ni siquiera los mejores PREPS habían arrojado, la ciudadanía contó con todas las garantías” sentenció.

Esta mañana López Obrador reconoció que en la consulta de revocación de mandato obtuvo la mitad de los votos que sacó en 2018, pero lo achacó a las trampas y boicot del INE “que no se aplicó para poner casillas en todos lados”.

Te puede interesar: Reconoce López Obrador mitad de votos: ‘sí, pero con boicot de INE’