Al menos 13 personas fueron heridas durante un tiroteo registrado este martes en una estación del metro de la ciudad de Nueva York, informó la policía local.

PUEDES LEER: (videos) 6 muertos y 9 heridos por tiroteo en Sacramento, California

Por su parte, el departamento de bomberos de la ciudad dijo que eran al menos cinco personas las baleadas el martes por la mañana en una estación de metro en Brooklyn.

“A las 08:27 horas, la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro” en Brooklyn, dijo a la AFP una portavoz de la policía de Nueva York.

El incidente se registró en la estación 36th Street, cerca del vecindario de Sunset Park en Brooklyn, agregó la policía.

Además, se hallaron implementos explosivos en el lugar, reportaron medios locales, citando a fuentes del Departamento de Bomberos, mientras que algunos usuarios habían notificado un presunto estallido y una humareda.

El servicio del metro fue suspendido en las líneas B y W, mientras que en otras se presentarán retrasos debido al tiroteo en la estación 36th Street, informó el NYCT Subway mediante Twitter.

Por separado, el cónsul general de México en Nueva York, Jorge Islas, informó que se investiga si hubo mexicanos afectados en el tiroteo del metro, puesto que hay un gran número de connacionales cerca de Sunset Park.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que se investigará e informará de inmediato sobre novedades con respecto del caso. 

Policía busca a un sospechoso por tiroteo

El departamento de policía inició la búsqueda de un hombre, vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas, como el presunto responsable del tiroteo.

Según algunos medios locales, el sospechoso ha sido descrito por testigos como un hombre afrodescendiente de unos 1.65 metros de altura y unos 80 kilos, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

El presunto autor de los disparos huyó del lugar vistiendo un chaleco naranja similar a los que usan los obreros de la construcción y una máscara de gas y, por el momento, es la única personas a la que se busca en relación con los hechos.

Imágenes distribuidas en las redes sociales muestran a varias personas heridas y cubiertas en sangre siendo atendidas en un andén de la estación de la calle 36 en Brooklyn, en el barrio de Sunset Park, una zona con una gran población mexicana.

No hay artefactos explosivos activos: Policía de Nueva York 

El departamento de policía de Nueva York informó que no fueron encontrados, hasta el momento, artefactos explosivos activos y solicitó a testigos que brindaran información al respecto.  

Además, la policía pidió a la población que evite el área, ubicada en la Calle 36 y Cuarta Avenida en Brooklyn. “Espere vehículos de emergencia y demoras en los alrededores”, indicó mediante Twitter.