¿Sabías que en el Estado de Hidalgo hay un Museo de los Duendes?

Así es, el Museo de los Duendes se ubica en el municipio de Huasca de Ocampo en el que hay aproximadamente 500 piezas entre miniaturas, cuadros, pinturas, cartas, crines de caballo, trenzas con cabello humano esto último según se cree fueron elaboradas por los duendes, comentan las guías del lugar.

Evidentemente también cuenta con una exposición impresionante de duendes, además de un árbol al centro de una sala, donde hay incluso algunas cartas en las que se cuenta por parte de los protagonistas alguna experiencia con los duendes.

Hay también cuadros enmarcados y protegidos por cristales en cuyo interior se encuentran las crines de los caballos que supuestamente fueron tejidas por los duendes, pues dicen en el sitio, les gusta mucho tejer.

Según la explicación dada a los asistentes en el Museo de los Duendes, estos seres sí existen, pero están en otra dimensión y por eso no se les puede ver.

Las descripciones que dan, es que son como unos niños y que pueden medir entre los 50 y 80 centímetros. Eso sí, con un gran poder: hacerse visibles e invisibles cuando quieren, no a voluntad de los humanos.

También encontrarás un espacio para realizar un ritual con un péndulo que cuelga del techo y un círculo formado con piedras en el piso con diamantina al interior y un plato con monedas, te explican que debes colocarte en el centro con los ojos cerrados y los brazos extendidos para limpiar tu aura; puede ser la sugestión, la necesidad de creer o quizá es real, pero gente dice ver colores y sentirse con más energía luego de realizarlo.

La dirección de este lugar es Carretera Huasca-Tulancingo Km 2.5, 43500 San Miguel Regla, Hidalgo.