El diputado federal del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, adelantó que votará en favor de la reforma eléctrica el próximo domingo, por lo que sus compañeros de partido lo tildaron de “traidor”.

“Porque me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo, y después de leer que fueron incluidos en el Dictamen de la Reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”, puntualizó Aysa Damas en un comunicado.

El también hijo del exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa, a quien el gobierno federal le ofreció ser embajador de México en República Dominicana, sostuvo que su sufragio a favor lo hace convencido que no se puede estar en contra del desarrollo de México.

Sin embargo, Alejandro Moreno, líder nacional del PRI criticó su postura en redes sociales.

“La democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy, Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México. Ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado”, escribió “Alito” en su cuenta de Twitter. 

“Hoy, la sociedad nos demanda y exige a los representantes populares, no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el Pueblo de México. En mi calidad de diputado de la LXV Legislatura Federal, no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”.

Alejandro Moreno recalcó que el PRI votará en contra de la reforma eléctrica el domingo y que Morena no vencerá a la Oposición.

“Que quede claro: el voto del Grupo Parlamentario del PRI será EN CONTRA. Morena no va a lograr vencer a la Oposición. Nos debemos a los ciudadanos y a ellos responderemos, cueste lo que cueste. ¡SU REFORMA NO VA A PASAR!”, expresó.

Te puede interesar: Avanza reforma eléctrica de AMLO en comisiones