El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del balompié cafetero, murió a los 55 años en Cali, donde sufrió un fuerte accidente de tránsito días atrás.

PUEDES LEER: Real Madrid vs. Manchester City y Villarreal vs. Liverpool, las semifinales de la Champions

El Real Madrid envió sus condolencias a familiares y cercanos al futbolista Freddy Rincón; además, extendió el mensaje para los hinchas del club.

“El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos.

Freddy Rincón ganó 1 Mundial de Clubes y 2 Ligas de Brasil con el Corinthians, 2 Ligas de Colombia con el América de Cali y 1 Copa de Colombia con el Independiente Santa Fe.

El mundo del deporte se ha pronunciado frente a la muerte de uno de los máximos representantes del fútbol colombiano; el futbolista tuvo un accidente de tráfico en la ciudad de Cali mientras se desplazaba en un vehículo particular el pasado 11 de abril. Tras varios días en una unidad de cuidados intensivos, el equipo médico de la Clínica Imbanaco confirmó su fallecimiento.

Varios equipos de futbol enviaron un mensaje dedicado al mediocampista, quien falleció el miércoles en horas de la noche. La FIFA y la FCF también hicieron presencia en la cadena de mensajes para el Coloso de Buenaventura.

Primer colombiano en el Real Madrid

El Real Madrid, equipo en el que Rincón disputó 21 partidos en todas las competencias durante la temporada 95-96 bajo las órdenes del argentino Jorge Valdano, se sumó a los mensajes de despedida y recordó su exitosa trayectoria en el futbol colombiano y brasileño.

Rincón fue el primer colombiano en vestir la camiseta blanca. En la Casa Blanca, el colombiano no convirtió ningún gol, siendo este el único club en su carrera en el que no anotó. Además, fue el tercer club en el que menos encuentros disputó. Su paso por el equipo no fue el mejor y terminó yéndose a Brasil.