La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que el león encontrado en las calles de Ecatepec presentaba avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar, deshidratación y estado de shock.

PUEDES LEER: Capturan a cachorro de león africano ¡en Ecatepec!

Los médicos veterinarios aseguraron que continuarán con el protocolo y tratamiento necesario para garantizar el bienestar del cachorro y propiciar su recuperación. 

Asimismo, la Profepa advirtió que realizará las acciones correspondientes en el ámbito de su competencia para proceder contra quien o quienes resulten responsables de estas faltas y daños que atentan contra el trato digno y respetuoso del ejemplar. 

Al león le cortaron garras y lo descolmillaron

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el león de aproximadamente 6 meses de edad hallado en calles del fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, se encuentra en mal estado de salud y se reservan el pronóstico de sobrevivencia del felino.  

La dependencia informó que el león además de presentar mal estado de salud, está descolmillado y desgarrado. Sin embargo, ya se encuentra Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) donde está siendo atendido. “El felino fue trasladado a al CIVS para recibir tratamiento médico y cuidados adecuados”. 

“Tras la valoración clínica fue verificado que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie”, detalló la dependencia.