Ícono del sitio Punto Crítico

Van contra los responsables del mal estado del León de Ecatepec

leon-profepa-ecatepec

Imagen de la cuenta de la PRofepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que el león encontrado en las calles de Ecatepec presentaba avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar, deshidratación y estado de shock.

PUEDES LEER: Capturan a cachorro de león africano ¡en Ecatepec!

Los médicos veterinarios aseguraron que continuarán con el protocolo y tratamiento necesario para garantizar el bienestar del cachorro y propiciar su recuperación. 

Asimismo, la Profepa advirtió que realizará las acciones correspondientes en el ámbito de su competencia para proceder contra quien o quienes resulten responsables de estas faltas y daños que atentan contra el trato digno y respetuoso del ejemplar. 

Al león le cortaron garras y lo descolmillaron

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el león de aproximadamente 6 meses de edad hallado en calles del fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, se encuentra en mal estado de salud y se reservan el pronóstico de sobrevivencia del felino.  

La dependencia informó que el león además de presentar mal estado de salud, está descolmillado y desgarrado. Sin embargo, ya se encuentra Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) donde está siendo atendido. “El felino fue trasladado a al CIVS para recibir tratamiento médico y cuidados adecuados”. 

“Tras la valoración clínica fue verificado que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie”, detalló la dependencia.  

Salir de la versión móvil