Diputados de Morena en Hidalgo promueven aprobación de la reforma eléctrica a través de sus redes sociales.

Los legisladores Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Lidia García Anaya, Simey Olvera Bautista, Yamilé Salomón, Otononiel García  María Isabel Alfaro Morales y el senador Nacional Rojas Mancera adelantaron su voto a favor de la reforma eléctrica impulsada por el presidente López Obrador.

Por el contrario, la senadora Mercedes González, también emanada de Morena no compartió imágenes o información alusiva a la discusión de la reforma.

A través de redes sociales los diputados y simpatizantes de Morena de diversos estados del país convocaron a la ciudadanía para hacer presión sobre sus legisladores para lograr la aprobación de la reforma eléctrica.

El grupo de Morena requiere sumar a 57 legisladores de las distintas fuerzas políticas de oposición para lograr las dos terceras partes de la cámara, necesaria para su aprobación al ser una reforma constitucional.

El diputado del PAN Gabriel Quadri declaró que a base de presiones Morena aseguró el voto de al menos 11 diputados de oposición. Sin embargo, serían insuficientes para lograr la mayoría calificada. Quadri no especificó el nombre o procedencia de los legisladores a los que hizo referencia.

Te puede interesar Reforma Eléctrica sigue la votación

El diputado del PRI Miguel Aysa  declaró en días pasados que votará a favor de la reforma eléctrica e invitó a sus compñeros de bancada a hacer lo mismo. Posteriormente renunció al partido y fue presentado en la bancada de Morena.