Ixmiquilpan es el municipio con mayor número de balnearios en Hidalgo, y durante esta Semana Santa, alcanzaron entre el 80 y 90 por ciento de su ocupación total, lo que les permite reactivar su economía, reportó Eugenio Cruz García, presidente de la Asociación de Balnearios de esta demarcación.

En este periodo de asueto, los trece centros acuáticos del municipio integrados a la Asociación, reportaron saldo blanco.

“Nos preparamos para la atención cálida a los visitantes en este retorno a dos años de confinamiento por la pandemia Covid-19. Las medidas de bioseguridad las mantendremos por seguridad a nuestros visitantes hasta que Salud nos dicte lo contrario”.

“De esta manera se expresó el presidente de la organización de balnearios, Eugenio Cruz García, al referir que casi alcanzaron el 100% de su capacidad, ‘después de tantas, tantas pérdidas económicas y enfrentar daños por el desbordamiento del río Tula a causa de la intensa lluvia (2021), nos sentimos satisfechos’”, se lee en el comunicado.

Tanto el Viernes Santo como el Sábado de Gloria fueron los días de mayor ingreso de visitantes al municipio, sin poder calcular el número de visitantes hasta el cierre del domingo.

Te puede interesar: Estos son los balnearios cercanos a la CDMX y su costo (VIDEO)