El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se comprometió a pagar un monto superior a los 2.6 millones pesos para reparar el daño al fisco, ya que se le acusa de fraude por falta de pago del impuesto sobre la renta en el año 2016, entro otros.

La audiencia se realizó este martes en el centro de justicia penal federal del reclusorio sur a través de una video llamada, donde Emilio Lozoya se comprometió  a realizar el pago para no ser imputado por este delito.El pago deberá ser realizado en un plazo no mayor a un mes en favor de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

El abogado de Lozoya pidió que la audiencia se difiriera, para evitar que se iniciara un tercer proceso penal en contra del exfuncionario de Pemex durante el sexenio de Enrique peña Nieto.

Emilio Lozoya está acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht

Actualmente Emilio Lozoya está vinculado a proceso por los delitos de lavado de dinero debido a una compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados del empresario Alonso Ancira- a un sobreprecio, así como la acusación de recibir sobornos por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Te puede interesar: Trabajadores de Pemex protestan en la refinería Miguel Hidalgo