Cuatro personas con quemaduras de primero y segundo grado, así como daños materiales no cuantificados, fue el resultado de una explosión ocurrida la noche del lunes en un edificio, ubicado en la calle Monte Albán, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

PUEDES LEER: Se registra explosión de gas en un edificio en la alcaldía Benito Juárez

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron alrededor de las 21:50 horas de ayer, cuando vecinos de la zona reportaron una fuerte explosión que cimbró los vidrios de varios departamentos a la redonda, por lo que de inmediato acudieron al lugar los servicios de emergencia.

A su vez, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina reveló que los servicios médicos atendieron a cuatro personas, quienes, de acuerdo con los primeros informes, sufren quemaduras de primero y segundo grado.

“En un inmueble habitacional se registró una explosión en la zona de la terraza; se afectó la techumbre de una construcción de estructura metálica y láminas. Al momento se brinda atención médica a cuatro personas. Evita la zona”, difundió por las redes sociales dicha institución.

Además, por las redes sociales pudo verse una estructura metálica destruida, sobre el inmueble donde ocurrieron los hechos. En la calle puede apreciarse parte de la estructura, así como vidrios esparcidos y ramas de árbol.

Elementos de la SSC y bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar para acordonar la zona, además para realizar los trabajos de retiro de las estructuras metálicas que quedaron en riesgo.

Situación controlada: alcalde de Benito Juárez

El alcalde de Benito Juárez.

Minutos después acudió al lugar el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, para conocer de primera mano lo hechos.

En sus primeras declaraciones, el funcionario destacó que el reporte preliminar del cuerpo de bomberos señaló que el accidente ocurrió por una acumulación de gas en el roof garden del inmueble.

“Ahorita precisamente estaban en un cambio algunas personas que están habitando este lugar”, mencionó al precisar, por los propios vecinos, el inmueble tiene poco de comenzar a ser habitado.

En cuanto a los lesionados, Taboada Cortina reveló que los cuatro fueron trasladados al hospital para su atención médica, dos fueron llevados por ambulancias de la alcaldía Benito Juárez y los otros por unidades del ERUM.

Por otro lado, comentó que va a cortarse una estructura pequeña que quedó en la parte de arriba, aunque garantizó que no hay algún daño estructural por el momento, pues ya hizo la revisión Protección Civil, por lo que, además, “no hay riesgo alguno para los habitantes del inmueble, como para los vecinos en sus alrededores”, afirmó.

Insistió que la situación “está controlada”, y de acuerdo con los primeros reportes, los daños ocurrieron en la mampostería, en la que ya se trabaja.

“Vamos a seguir trabajando con la Fiscalía General de Justicia capitalina, Protección Civil y bomberos”, destacó Taboada