Ícono del sitio Punto Crítico

Trabajadores de Pemex protestan en la refinería Miguel Hidalgo 

Un grupo de trabajadores de petróleos mexicanos (Pemex) se manifestaron en la refinería Miguel Hidalgo para denunciar supuestas violaciones al contrato colectivo de trabajo, así como exigir la liberación de plazas, uniformes y pagos.

Los trabajadores sindicalizados exhibieron cartulinas donde plasmaron sus demandas. Además, como parte de la protesta impidieron el acceso a la refinería a trabajadores de diversas compañías, así como al personal de confianza de Pemex.

De acuerdo a lo expresado por los trabajadores, están bloqueadas más de mil 700 plazas de trabajo y existen diversas violaciones al contrato colectivo de trabajo. Incluso hablaron de falta de material de limpieza, razón por la que diversos trabajadores han tenido que desembolsar recursos propios para su adquisición.

Asimismo, el grupo de manifestantes denunció la falta de medicamentos en los hospitales de Pemex en la ciudad de Tula, Hidalgo.

Advirtieron que continuarán con las protestas e incluso podrán trasladarse a las oficinas centrales de Pemex en la Ciudad de México para continuar con la protesta.

Te puede interesar: Juez frena al Tren Maya; ordena suspender construcción de tramo 5

Salir de la versión móvil