Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que en el caso del asesinato de ocho personas -entre ellos cuatro menores- en Tultepec, Estado de México, se logró la detención de nueve presuntos implicados en este homicidio, de los cuales cinco ya han sido vinculados a proceso.

PUEDES LEER: Caen 8 de ‘Los Rikis’, implicados en masacre de familia en Tultepec

En el informe de seguridad mensual que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que entre los nueve sujetos detenidos por el multihomicidio hay dos menores de edad.

“El 16 de abril se logró la detención de nueve sujetos implicados en el homicidio de ocho personas en una vivienda del municipio de Tultepec, el pasado 10 de abril, entre las personas asesinadas había cuatro menores de edad, uno de ellos de menos de 2 años; sin embargo, ya toda la célula que intervino en estos hechos criminales está detenida

“Es un grupo criminal que se identifica como “Los Rickis”, cuya cabeza Ricky Ángel “N” ya fue detenido, ya está vinculado a proceso cinco de ellos, y entre ellos están dos menores que ya fueron puestos a disposición también de las autoridades que atienden temas relacionados con menores en conflicto con la ley”, dijo.

En Palacio Nacional, el subsecretario Berdeja detalló que Ricky Ángel “N” también se dedicaba a robar con violencia en los municipios de Tultepec, Melchor Ocampo y Cuatitlán.

Sepultan en otro panteón al objetivo de la masacre en Tultepec

Jonathan el joven de 22 años , quien presuntamente era el objetivo del ataque que terminó con la vida de seis mujeres y un niño, fue sepultado solo en el panteón municipal de San Martín, confirmaron fuentes oficiales.

Luego del sepelio de la familia de Doña Rosa, quien murió junto con sus dos hijas y sus cuatro nietos en el panteón de Xahuento, la gente pensó que Jonathan también sería sepultado en el mismo cementerio donde quedó excavada y vacía una tumba. 

No obstante, el joven de 22 años fue enterrado solo, en el panteón municipal San Martín en el centro de Tultepec, confirmaron fuentes oficiales.

Jonathan, quien afirmaba trabajar en una barbería, señalaron vecinos, habría sido el objetivo del ataque de un grupo de narcomenudistas quienes, al ingresar a la casa ubicada en cerrada Mazahua en La Cañada, además de matarlo a él decidieron asesinar a seis mujeres, tres de ellas niñas y un niño, “porque nos vieron”, según afirmaron al ser detenidos por personal de la Fiscalía mexiquense.