La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, violó la veda dictada por el Instituto Nacional Electoral durante el periodo de la revocación de mandato al promocionar este ejercicio a través de sus redes sociales.

A través de una sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se determinó que la mandataria hizo publicaciones aludiendo al ejercicio de revocación, lo cual está prohibido.

La denuncia en contra de Sheinbaum fue promovida por el Partido de la Revolución Democrática a raíz de una serie de tweets publicados en la cuenta oficial de la jefa de gobierno. Los ministros resolvieron por unanimidad esta violación a la ley.

Claudia Sheinbaum incurrió en faltas por la promoción del ejercicio de revocación de mandato

La jefa de gobierno ya había recibido medidas cautelares durante el mes de febrero donde se ordenaba abstenerse de realizar manifestaciones, opiniones o comentarios relacionados con logros de su Administración.

El tribunal ordenó dar vista al Congreso de la Ciudad de México para que decida conforme a lo que marca la ley, luego de la determinación contra Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar: Sin temor a quedarse solo, Ricardo Monreal insiste en la reconciliación