Las vacaciones de Semana Santa 2022 están a punto de terminar y millones de alumnos de educación básica incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberán reincorporarse a sus actividades académicas, pero ¿el regreso a clases presenciales es obligatorio?

Y es que en México todos los Estados del País se encuentran en semáforo epidemiológico color verde, por lo que muchas personas se preguntan si los alumnos deberán acudir a las aulas el próximo lunes 25 de abril.

Tras 16 días de vacaciones por la Semana Santa 2022, en más de 258 mil escuelas abiertas hasta el corte de abril de la SEP habrá un regreso a clases presencial y actualmente 28 millones 923 mil estudiantes ya se encuentran tomando clases en las aulas.

Tanto las autoridades federales en materia de educación como de salud han vuelto a hacer un llamado para el retorno a clases presenciales al 100 por ciento.

Te puede interesar: Acumula Hidalgo 414 casos de Covid en escuelas

No es obligatorio

A pesar de que varios estados del país ya han confirmado el regreso a clases presenciales total, como lo son Baja California, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán; otras entidades autorizaron que el 100 por ciento de sus alumnos vuelvan a las aulas tras las vacaciones de Semana Santa 2022, según el calendario escolar para este ciclo escolar. Aunque la titular de la SEP resaltó que no será obligatorio aún en semáforo verde.

De acuerdo con Delfina Gómez, titular de la SEP, como sucedió en las vacaciones de invierno en 2021, explicó que el retorno presencial no es obligatorio en abril de este año.

Insistió para que los tutores envíen voluntariamente a los estudiantes a la escuela, ya que se han reforzado las medidas sanitarias para prevenir una nueva ola de contagios tras el periodo de descanso por Semana Santa.