El cachorro de león africano hallado deambulando en calles de Ecatepec, Estado de México, el pasado 14 de abril fue canalizado a un santuario ubicado en el estado de Hidalgo donde continuará su rehabilitación.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente coordinó su traslado a la comunidad de “El Huixmí”, en Hidalgo, luego de pasar algunos días en un Centro de Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre del municipio de Los Reyes La Paz.

Te puede interesar León rescatado en Ecatepec se recupera lento, pero favorablemente

El ejemplar de unos 10 meses de edad quedó bajo resguardo de la fundación INVICTUS, dedicada al rescate de felinos en situación de abandono y se encargará de completar su recuperación.

El cachorro localizado por vecinos del Fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec en aparente estado de desorientación, sin garras ni colmillos, sobre las calles José Francisco Córdova e Ignacio López Rayón.

La Profepa y el gobierno municipal informaron que se realizará las acciones correspondientes para proceder contra quien o quienes resulten responsables por los daños en contra del animal.