Este domingo, se dieron los resultados de las elecciones de Francia y Emmanuel Macron ganó por una gran brecha de votos contra Marie Le Pen.

En su discurso al saber se los porcentajes de votantes, Macron se dirigió a los ciudadanos franceses y comentó que gobernada con un “método renovado” y encontrar respuesta a la “rabia” de quienes votaron por Le Pen.

“Nadie se quedará al costado del camino”, dijo Macron.

“Tenemos mucho por hacer y la guerra en Ucrania nos recuerda que estamos atravesando tiempos trágicos en los que Francia debe hacer oír su voz”.

Un coro de líderes europeos elogió la victoria de Macron.

“Gana la democracia. Gana Europa”, tuiteó el Presidente del Gobierno español Pedro Sánchez.

“Juntos haremos avanzar a Francia y a Europa”, tuiteó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Macron

El Primer Ministro italiano Mario Draghi elogió la victoria de Macron, calificándola de “una noticia espléndida para toda Europa” y un impulso a que la UE “sea una protagonista en los mayores desafíos de nuestros tiempos, empezando por la guerra en Ucrania”

Por su parte Le Pen aceptó la derrota y se dirigió a sus simpatizantes diciendo que a pesar de los números, tuvieron buenos avances y que tiene muchas esperanzas en las legislativas.

Le Pen, populista, pretende diluir los vínculos de Francia con la UE, la OTAN y Alemania; de igual forma sus vínculos con el Kremlin fueron clave para que sus números no alcanzarán pues con el conflicto entre Rusia y Ucrania, el momento no fue adecuado, además de se cuestionada por el apoyo abierto a Putin.

Lee aquí: Abaten a “El Chopa”, presunto responsable del asesinato de Aristóteles Sandoval