En el año del 2019 Marcelo Ebrard viajó a Estados Unidos para reunirse con el entonces presidente Donald Trump para hablar sobre diversos temas, entre ellos la migración, fue cuando Trump dijo que amenazó al gobierno de AMLO pidiéndole soldados para la frontera.

Así es como el día de hoy, el ex presidente Trump dijo que nunca había visto doblarse a alguien así, refiriéndose a Ebrard, para que le diera lo que quería y así cerrar y expulsar a miles de migrantes de la frontera de EEUU.

En su discurso, Trump dio detalles de la reunión que se dio en una reunión en la Casa Blanca y que no se hizo pública.

Trump comentó que Ebrad entró a su oficina y el mandatario estadounidense le dijo que necesitaban 28 mil soldados gratis en la frontera para llevar a cabo el programa “Quédate en México”, que de no aceptar Estados Unidos impondría los aranceles a las importaciones mexicanas iniciando el siguiente lunes por la mañana.

El empresario ex presidente aprovechó para decir que nunca había visto a nadie doblarse tan rápido y que Ebrard inmediatamente aceptó mandar los soldados a la frontera.

A las dos semanas de dicha reunión, la Sedena anunció haber desplegado a 25 mil 500 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, en frontera norte y sur, para contener a migrantes y el gobierno de AMLO colaboró con el programa “Quédate en México” para que 71 mil solicitantes esperaran en México sus procesos de asilo en Estados Unidos.

Lee aquí: ‘Nos va a marear’: Eugenio Derbez revela por qué no se reunirá con AMLO