La dirigencia nacional del PRI demandó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del proceso electoral en Hidalgo.

Por medio de un comunicado, la demanda viene tras una declaración de la canadidata de la alianza Va por México, Carolina Viggiano, donde la candidata se habría manifestado por cortar los programas sociales de la administración federal.

Una vez que el tabasqueño lo expuso en su conferencia matutina, los priístas acusaron que al mandatario “lo engañaron con un video editado”, y reclamaron reglas de operación en los programas porque en la administración federal se “se están robando el dinero de esos programas”.

En el comunicado se destaca que el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas “exigió al gobierno federal dejar de meter las manos en el proceso electoral que culminará el 5 de junio, con la elección de seis gobernadores.”

Y es que Viggano presuntamente dijo en días pasados que ser partidaria de quitar las pensiones a los adultos mayores y destinar esos recursos para carreteras, lo que fue interpretado por el PRI como “una clara intromisión en el proceso electoral de esa entidad”.

Al respecto Vigginao, posteó en redes sociales que destacó que la del Presidente “se trató de una “desafortunada” declaración y consideró que “le mintieron”. Explicó que se trata de un video editado y puntualizó que no piensa quitar los programas sociales, y menos las pensiones a los adultos mayores.

“Yo le entro con usted para que los adultos mayores reciban mucho más. Usted mirando por México, y yo por Hidalgo”, dice Viggano en el video.

Te puede interesar: Candidatos intercambian acusaciones en el primer debate