El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, condenó enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul en Tula, que hasta el momento han dejado un saldo de 8 muertos, 11 heridos y 9 detenidos.

PUEDES LEER: Se enfrentan en cementera Cruz Azul; reportan muertos

Comentó que está al tanto de las agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul, de ahí que pidió a las instancias competentes acudir inmediatamente para la atención del incidente.

Dijo que giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo para que, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia además de investigar estos hechos, impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan estos hechos.

Derivado de los hechos de violencia fuerzas de seguridad resguardan la zona, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo realizan los peritajes y el levantamiento de los cuerpos, y seguridad pública coordinó el traslado a clínicas de las personas heridas para su atención.

Fayad confirma 8 muertos tras enfrentamientos

El mandatario estatal informó que tras los enfrentamientos se registró un saldo de 8 personas fallecidas, 11 heridos y 9 personas ya fueron detenidas.