Con la llegada del quinto mes del año, se antoja tomar algunas jornadas de descanso, es por eso que te presentamos los días festivos de Mayo para que vayas preparando motores.

Y es que el mes que comienza se caracteriza por ser un mes donde hay múltiples descansos, sobre todo para alumnos y alumnas de educación básica.

Te puede interesar: ¿Habrá puente el 1 de mayo 2022?

El primero de mayo

Es el primero de los días festivos de mayo, pues se conmemora el Día Internacional del Trabajo. En México es un día de descanso obligatorio. En 2022 cae en domingo, por lo tanto no habrá suspensión de actividades previas o se recorre la fecha (29 de abril o 2 de mayo).

5 de mayo

Este día se conmemora la Batalla de Puebla y de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las y los alumnos de educación básica no tendrán clases.

10 de mayo

Día de las Madres. Tradicionalmente se llevan a cabo festivales escolares, pero dependiendo de cada uno los planteles será la decisión de si van o no los niños a clases.

15 de mayo

Día del Maestro. Según la SEP, este día no será de descanso, pese a que en otros años sí lo ha sido

Viernes 27 de mayo

No hay clases en preescolar, primaria y secundaria debido a que lleva a cabo en escuelas la junta mensual de Consejo Técnico Escolar (CTE) de fin de mes.

¿Qué pasa si tengo que trabajar el 1 de mayo?

Las empresas que decidan laborar tendrán que pagar a sus empleados el salario triple, aún y cuando se esté trabajando desde casa, debido a la pandemia del Covid-19.

Así que ya lo sabes, con los días festivos de Mayo en la cabeza, ya puedes planear tus próximas vacaciones.