Los presidentes de los partidos integrantes de la coalición Va por México rechazaron la convocatoria para un periodo extraordinario de sesiones a fin de discutir la reforma electoral enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicaron que no existen condiciones de diálogo luego de la campaña emprendida por el partido morena y sus aliados electorales para exhibirlos como traidores a la patria luego de votar en contra de la reforma eléctrica, trámite también propuesta por el titular del ejecutivo.

reforma electoral, oposición rechaza la forma

El coordinador del PAN, Jorge Romero, dijo que cada una de las fuerzas políticas presentará una reforma electoral propia en los próximas semanas.

“Nosotros vamos hacia una reforma electoral que defienda las instituciones, que fortalezca las instituciones, que mire hacia delante, cualquier intento que mire hacia atrás destruyendo o menoscabando las instituciones, es algo, otra vez, con lo que no habrán de contar con oposición”, dijo Jorge Romero.

Rubén Moreira, coordinador del PRI, cuestionó qué es uno de los personajes que presentaron la reforma electoral durante la conferencia matutina del presidente López Obrador no se encuentre en el área electoral o de gobernación y se debe dedicar al 100 por ciento a la labor que tiene, en referencia a Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Yo no creo que estemos en condiciones de discutirla en un periodo extraordinario. Hay que ver qué va a hacer la mayoría, si van a hacer foros, o parlamentos y si están dispuestos a dialogar”, dijo Rubén Moreira.

Te puede interesar: Abren registro para vacuna COVID-19 a adolescentes de 12 años en adelante