Este jueves amaneció con la noticia de la muerte de Mino Raiola, aunque todo resultó ser falso, pues el mismo representante desmintió los rumores.

PUEDES LEER: Reportan arreglo entre Mbappé y Real Madrid

La Gazzetta dello Sport informó que el agente había perdido la vida, por lo que Raiola salió a disipar cualquier ‘fake news’ a través de redes sociales.

“Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado por segunda vez en 4 meses me matan. También parecen capaces de resucitar”, publicó en Twitter.

Cabe destacar que aunque Mino Raiola desmintió su muerte, el representante se encuentra en estado crítico de salud.

El agente de jugadores como Hirving Lozano, Zlatan Ibrahimovic, Pogba y Haaland ya tuvo que ser intervenido el pasado mes de enero en el hospital San Rafael de Milán y La Gazzetta dello Sport llegó a informar en aquel momento que el agente tendría que estar bajo observación continua.

El representante italiano maneja la carrera de Hirving Lozano.

Un representante muy mediático

Nacido en Italia en 1967, Mino Raiola, es uno de los agentes más importantes del panorama futbolístico actual, que lleva ejerciendo como tal desde finales de la década de los 80. Entre sus clientes aparecen nombres como Bergkamp, Robinho, Balotelli, De Ligt, Donnarumma o Moise Kean.

El representante italiano emigró siendo un niño a los Países Bajos, donde creció y jugó en el equipo juvenil del HFC Haarlem. Raiola se dio a conocer en la negociación del fichaje del entonces joven delantero neerlandés, Dennis Bergkamp, al Inter de Milán.

Raiola es uno de los agentes más mediáticos y tenía fama de ser un duro negociador. En estos últimos mercados de fichajes, su nombre ha aparecido con fuerza, ya que el fichaje de Haaland es el principal movimiento que se espera junto al del francés Mbappé.

PUEDES LEER: Nueva remontada del Real Madrid; ahora la víctima fue el Sevilla del Tecatito (video)

El representante italiano también está en la lista Forbes de los más ricos, ya que en 2020 ingresó según esta lista un total de 85 millones de dólares.

En los últimos años Raiola, junto a otros agentes como Jorge Mendes y Jonathan Barnett había creado una asociación de representantes que entraba en conflicto con la FIFA.