La Comisión Federal de electricidad (CFE) reportó pérdidas 23.5 por ciento más altas en comparación con el año 2020, en el que la dependencia perdió 85 mil 996 millones de pesos.

De acuerdo con el informe trimestral de la CFE, se establece una pérdida de 95 mil 371 millones de pesos. Sin embargo, el estado financiero reveló que las pérdidas totales ascendieron a 106 mil 260 millones de pesos.

Este es el segundo año consecutivo en que la dependencia registra números rojos a pesar de recibir subsidios por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Manuel Bartlett, director de CFE
Manuel Bartlett, director de CFE

En el informe dado a conocer el día de hoy, detalló que el 2021 fue un año en el que enfrentaron diversos incidentes como la tormenta polar que aconteció en febrero de 2021, la cual provocó incremento en el precio del gas, necesario para generar la electricidad.

Inicia 2022 con números positivos

Reporte de la CFE También muestra que la empresa paraestatal tuvo ganancias durante el primer trimestre del año 2022, en el que reportó una utilidad de 7 mil 824 millones de pesos.

Te puede interesar: Posible consenso por reforma electoral: Ricardo Monreal