Ícono del sitio Punto Crítico

Vincula UNAM ciencias nucleares con la industria en Hidalgo

Vincula UNAM ciencias nucleares con la industria en Hidalgo

Vincula UNAM ciencias nucleares con la industria en Hidalgo

Las nuevas instalaciones del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM estrecharán la relación con el sector empresarial, a fin de generar proyectos de aplicación tecnológica que ofrezcan respuestas a las demandas de la industria, refirió la máxima casa de estudios en México a través de un comunicado.

La directora de esa entidad universitaria, María del Pilar Carreón Castro, dijo que el Instituto de Ciencias Nucleares también facilitará la colaboración de investigadores e incrementará la formación de recursos humanos, vinculación y divulgación.

Según se informó, el espacio procurará impulsar tecnologías en los campos aeroespacial y de telecomunicaciones, crear un espacio que, a partir del inicio de la investigación, se vincule con las industrias y el estado.

Conjuntará a los tres sectores: académico, gubernamental y privado; se establecerán nexos con proyectos internacionales, y se impulsará la llamada “investigación dirigida”, la cual se desarrolla con base en necesidades específicas.

Cabe destacar que El ICN cuenta con 55 años de trayectoria científica y de formación académica.

En el evento, estuvo también el director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), José Alonso Huerta Cruz, quien hizo la entrega del acta recepción del lugar.

Te puede interesar: Expertos de la UNAM miden diseminación del Covid-19 en aguas residuales

Salir de la versión móvil