Los primeros reportes apuntan que el diputado fue atacado afuera de su domicilio.

La noche de este lunes fue atacado a balazos el diputado local de Colima Roberto Chapula de la Mora, afuera de su domicilio por lo que minutos después perdió la vida.

PUEDES LEER: Gobernados por Morena, 6 de los estados con más homicidios dolosos en el país

Los hechos ocurrieron en la calle Juárez, junto al parque Hidalgo. Ahí un grupo de hombres armados dispararon directamente contra el diputado y su acompañante, éste último sólo resultó herido. 

Hasta el momento hay un fuerte dispositivo de seguridad, por parte de elementos de la policía municipal y estatal así como de la Guardia Nacional para dar con el paradero de los responsables del homicidio.

Roberto Chapula de la Mora era abogado, diputado plurinominal por el Partido Verde. 

Fiscalía de Colima ya investiga los hechos

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima.

Por medio de su cuenta de Twitter la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, lamentó los hechos ocurridos e informó que la Fiscalía de Colima ya está realizando la investigación pertinente para dar con los responsables.

“Respecto al lamentable suceso ocurrido hoy donde el diputado local Roberto Chapula de la Mora perdió la vida, quiero externar mis más sinceras y sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos. He solicitado a la @FiscaliaColima que realice todas las investigaciones pertinentes para encontrar a los cobardes responsables”, redactó.