Se ha dado a conocer que la venta de entradas comenzará en agosto.

Después de exitosas exhibiciones en años pasados en México, finalmente la NFL confirmó un nuevo juego de su calendario en el Estadio Azteca con un encuentro de la NFC Oeste entre los 49ers de San Francisco y Arizona Cardinals.

PUEDES LEER: NFL: jugarán Cardenales de Arizona en México este 2022

Será el próximo 21 de noviembre por la noche cuando se lleve a cabo el 2022 NFL México Game y los aficionados mexicanos podrán disfrutar de un juego de la temporada regular después de dos años de ausencia debido a la pandemia por Covid-19.

Este será el quinto partido de temporada regular de la NFL se dispute en territorio mexicano y será la tercera ocasión que el partido en nuestro país sea para un Monday Night Football.

Esta será la segunda vez que ambas escuadras se enfrenten en territorio mexicano ya que en octubre de 2005 el resultado fue a favor de Cardinals por 31-14 contra los 49ers. El Coloso de Santa Úrsula recibió en 2016 el Oakland Raiders vs. Houston Texans y en 2019 a Kansas City Chiefs vs. Los Angeles Chargers.

“Después de una pausa obligada de dos años, estamos muy emocionados de regresar a México a la cancha del Estadio Azteca con un partido de temporada regular de la NFL, donde estamos seguros que la afición nos acompañará para disfrutar nuevamente de la experiencia que representa un juego de la Liga en nuestro país”, expresó Arturo Olivé, director de la NFL en México.

Fue a través de las redes sociales como la NFL confirmó el partido en México. Este significará el regreso de la National Football League tras sus dos años de ausencia luego de la pandemia del Covid-19. La última vez se enfrentaron los Chiefs de Kansas City y Los Ángeles Chargers.

Para la temporada siguiente, la NFL tendrá otros cuatro partidos fuera de los Estados Unidos, todos ellos en Londres. Dos serán el estadio del Tottenham, el primero será en 2 de octubre con el partido entre los Vikings de Minnesota y los Saints de Nueva Orleans. El segundo se jugará el 9 de octubre con los Giants de Nueva York y los Packers de Green Bay, igualmente en el Tottenham Hotspur Stadium.

El 30 de octubre se trasladan al mítico estadio de Wembley en donde los Broncos de Denver y los Jaguars de Jacksonville se medirán. Para noviembre, la NFL se va a Alemania para que los Seattle Seahawks y los Buccaneers de Tampa Bay jueguen en la casa del Bayern Munich, el Allanz Arena.

¿Qué esperamos del Monday Night en México?

Este Monday Night Football promete algunas sorpresas con las tácticas en ofensa de Kyle Shanahan y Kliff Kingsbury. Los mexicanos podrán ver en directo en acción a los mariscales de campo Jimmy Garoppolo y Kyler Murray, este último quien tiene un acuerdo hasta la temporada.

Hace un tiempo Roger Goodell, comisionado de la NFL, adelantó la noticia: “La NFL volverá al Estadio Azteca para la temporada 2022. Definitivamente, estaremos de vuelta en noviembre de este año”, explicó.

Se ha dado a conocer que la venta de entradas comenzará en agosto. Si quieres conocer todos los detalles solo tienes que registrarte para recibirlas.