La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que lanzará una convocatoria para que un grupo de ingenieros realice un nuevo peritaje sobre el colapso de la línea 12 del metro, el cual sustituirá al último reporte entregado por la empresa de DNV de nacionalidad Noruega.

Indicó que el problema del tercer reporte de la empresa DNV surgió por la representación que la empresa mantiene en el país, que podría presentar conflicto de intereses.

“No solamente es este juicio, sino que estamos llamando a un tercero, a un ingeniero, ingenieros reconocidos que hagan esta valoración y que se presente toda la verdad y al mismo tiempo el dictamen de la Fiscalía General de justicia que ya estableció claramente cuáles fueron las causas“, dijo Claudia Sheinbaum.

Asimismo, dijo que se daría a conocer el tercer informe y que tiene que ser público.

“Se está buscando a un grupo de ingenieros de calidad, inclusive, estamos viendo que todo lo que está haciendo, porque esto tiene que ser público.

Claudia Sheinbaum dijo que cuentan con los mejores ingenieros para el proyecto de reforzamiento de la línea 12, donde existe un comité encabezado por los ingenieros estructurales Sergio Alcocer, Bernardo Gómez y José María Riobóo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el peritaje de la Línea 12 debe ser público. Acusó conflicto de intereses con la empresa noruega

Te puede interesar: Reforzará Sheinbaum campaña de Julio Menchaca