Julio Menchaca, candidato común a la gubernatura de Hidalgo por Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza en la coalición “Juntos Hacemos Historia” anunció la visita de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX a dos actos proselitistas de su campaña.

Lo anterior, pese a que los dirigentes locales del PRD y PAN Francisco López y Claudia Lilia Luna, interpusieron una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en contra del canciller Marcelo Ebrard, por asistir el pasado domingo a un evento político de Mechaca a Acatlán.

A decir de López, el canciller violó el principio de imparcialidad en el actual proceso electoral en el que los servidores públicos no deben realizar actos de proselitismo.

Tanto López como Luna advirtieron que harán lo mismo con otros funcionarios que acudan a Hidalgo a participar en actos proselitistas.

Por su parte Menchaca explicó que la visita de Ebrard y la que hará Sheimbaum el próximo domingo son fuera de horario laboral y que con base en sus derechos políticos, tienen derecho a acudir.

Sheinbaum participará en un encuentro de Julio Menchaca con mujeres y en una concentración en Plaza Independencia, en el Reloj Monumental de Pachuca.