Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador continuará su gira por Centroamérica; en su segundo día de actividades se reunirá con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele y la mandataria de Honduras, Xiomara Castro.

PUEDES LEER: El Presidente iniciará hoy gira por Centroamérica y Cuba

El arribo de López Obrador al aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero de San Salvador será a las 11:30 horas de esta capital, procedente de Guatemala.

Inmediatamente, el presidente y los funcionarios que lo acompañan se trasladarán a la Casa Presidencial donde despacha Nayib Bukele, considerado uno de los presidentes más populares en el mundo y quien desde hace semanas emprendió una guerra contra las pandillas que mantiene vigente un régimen de excepción por el alto número de homicidios que se registran en el país y que suspende garantías constitucionales.

Imagen del anterior encuentro entre AMLO y Bukele.

De acuerdo con la agenda oficial, habrá una ceremonia de bienvenida en honor del presidente de México a las 12:30 horas y 10 minutos más tarde, ambos mandatarios sostendrán un encuentro privado.

Posteriormente, se dará paso a una reunión ampliada a la que se incorporarán los equipos de trabajo de López Obrador y Nayib Bukele.

En punto de las 2 de la tarde, hora local de El Salvador, los presidentes darán un mensaje a los medios de comunicación.

Al terminar su encuentro con los periodistas, se llevará a cabo una comida entre los presidentes y sus colaboradores para que hacia las 15:30 horas, López Obrador abandone la Casa Presidencial en San Salvador y se dirija al aeropuerto Óscar Arnulfo Romero con destino a Honduras.

Se prevé la llegada del presidente de México a Tegucigalpa alrededor de las 5 de la tarde.

Reuniones con Bukele y Xiomara

En esta parte de la gira, su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller se incorporará en punto de las 18:00 horas, para arribar a la Casa Presidencial de Honduras en la que los estará esperando la presidenta Xiomara Castro.

Al igual que con Bukele, López Obrador encabezará reuniones privadas y de trabajo con la presidenta de Honduras.