La fachada del Hotel Saratoga quedó totalmente destruida.

Una explosión destruyó el emblemático Hotel Saratoga en la zona de La Habana Vieja y causó un saldo preliminar de 8 fallecidos, 30 heridos y 13 desaparecidos.

PUEDES LEER: Playa del Carmen: mueren 2 tras explosión de tanque de gas en restaurante (VIDEO)

La Presidencia de Cuba informó que las investigaciones continúan y todo indica que la explosión fue ocasionada por un accidente debido a una fuga de gas.

Embajada de México en Cuba lamenta los hechos en el Hotel Saratoga. A través de su cuenta de Twitter, la representación diplomática informó que se activaron los protocolos de protección correspondientes para el rescate de las personas heridas en el Hotel Saratoga. Sin embargo, no se han reportado mexicanos lastimados o heridos, pero seguirán los trabajos de rescate de las personas que se encuentran en el lugar del desastre.

Pese a explosión, gira de AMLO en Cuba sigue

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la gira prevista por el presidente Andrés Manuel López Obrador a La Habana continúa tras la explosión en el hotel Saratoga. En su cuenta de Twitter, lamentó el incidente y envió muestras de solidaridad a víctimas y afectados, así como al “ese entrañable pueblo hermano”.