Ícono del sitio Punto Crítico

Piden justicia por asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos

Un grupo de periodistas de Los Mochis, Mazatlán y Culiacán Sinaloa se manifestaron para exigir justicia por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, propietario del medio Fuentes Fidedignas.

La asociación de periodistas y compañeros de periódico El debate, diario en el que colaboraba Luis Enrique Ramírez con su columna El Ancla, realizaron un plantón frente a la catedral con pancartas donde exigían justicia por el asesinato de Luis Enrique Ramírez.

A través de consignas, los periodistas demandaron una investigación en donde se aclare lo antes posible el asesinato del periodista, así como impedir que se dé carpetazo al asunto y se agoten todas las líneas de investigación.

Oscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Sinaloa afirmó que hay 17 denuncias de amenazas a periodistas en ese estado y demandó que se investiguen los casos.

El cuerpo del periodista Luis Enrique Ramírez fue encontrado el día de ayer en un camino de terracería en la cercanía del ejido El Ranchito, luego de que fue reportado como secuestrado.

El periodista denunció amenazas previas, incluso en algún momento estuvo cubierto por el mecanismo de protección a periodistas del Gobierno federal.

Te puede interesar: Mantienen contingencia ambiental en el valle de México

Salir de la versión móvil