Un juez de distrito de procesos penales federales de la Ciudad de México dictó formal prisión a Eustaquio Tomás de Nicolás Gutiérrez, fundador de la inmobiliaria Homex por un fraude de 456 millones de pesos.

El empresario de origen sinaloense recibió en 2012 un crédito por parte del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por 456 millones 743 mil pesos. El Consejo Directivo del banco estaba presidido por José Antonio Meade Kuribreña, entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo a la información publicada por el diario Reforma, la Fiscalía General de la República sostiene que el empresario no utilizó el crédito para los proyectos pactados con Bancomext, y lo transfirió a fines ajenos.

Eustaquio Tomás de Nicolás Gutiérrez fue detenido el 28 de abril de 2022 en el aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y costilla por el supuesto fraude.

El empresario, quien también es expropietario del equipo dorados de Sinaloa, fue trasladado al reclusorio preventivo varonil Oriente de la ciudad de México.

Te puede interesar: Piden justicia por asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos