La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que no existe un posible conflicto de intereses entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Daniel Chávez Morán.

La dependencia informó qué analizó la controversia que se generó a través de la publicación del portal Latinus y la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad respecto a las casas en las que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, ha vivido en Estados Unidos.

La publicación hacía referencia a un posible conflicto de intereses dado que el hijo del presidente y su esposa vivieron en una residencia perteneciente a un directivo de la empresa Baker Hughes, la cual tiene contratos con Pemex.

Casa gris SFP

Con base en la información obtenida y en el marco jurídico aplicable, la investigación determinó que no se encontraron evidencias competentes y concluyentes que acreditaron la presunta comisión de hechos actos u omisiones atribuibles al servidor público y a los particulares“ dijo el titular de la SFP, Roberto Salcedo.

Te puede interesar: Entrega INE Hidalgo lista nominal al IEEH con más de 2.2 millones de electores