Un menor de nueve años de edad podrÍa perder su brazo luego de que lo metiera en la malla de protección del área de lobos en el zoológico del Parque del Pueblo en Nezahualcóyotl y el animal lo atacara.

El incidente se registró al filo de las 15.30 horas, según informó el gobierno municipal, cuando el niño visitaba el zoológico en compañía de un familiar.

Por molestar al lobo

Un lobo del zoológico de Neza mordió a un niño de 9 años, identificado como “Alexis”, quien metió la mano a la jaula.
Un lobo del zoológico de Neza mordió a un niño de 9 años quien metió la mano a la jaula del animal.

Sin embargo, se informó que el niño traspasó el barandal de seguridad que marca la distancia de contacto con la jaula donde se encuentra el lobo y logró llegar a la malla de protección de esta sección, introdujo su brazo para intentar llamar al animal y acariciarlo.

Lamentablemente el lobo atacó a la menor, hiriéndolo en uno de sus brazos, por lo que se activó el protocolo de atención y fue trasladado inicialmente al Hospital de la Perla”

Sin embargo, por las lesiones, un helicóptero relámpago del Gobierno del estado de México lo trasladó al Hospital de Zumpango.

El edil Adolfo Cerqueda indicó que el menor y su familia reciben toda la atención del gobierno municipal y de las autoridades del gobierno del estado.

El estado de salud del niño se reportó como estable.

Te puede interesar: Piden justicia por asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos