Luego de una reunión entre los mandatarios del G7 con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski para discutir el apoyo del bloque a su país, los mandatarios se comprometieron a prohibir o eliminar gradualmente las importaciones de petróleo ruso.

Los líderes de las siete potencias indicaron que se hará una transición de manera oportuna y ordenada para que el mundo encuentre vías de suministro alternas, informó la Casa Blanca.

En la declaración se dio luego de qué los integrantes del G7 no lograron un consenso este domingo para prohibir las importaciones de petróleo de Rusia como respuesta a la guerra en Ucrania por la dependencia que existe de algunos países del hidrocarburo ruso.

Los líderes del G7 indicaron que se hará una transición de manera oportuna y ordenada para que el mundo encuentre vías de suministro alternas

En un texto compartido por la Casa Blanca no se especifica cuáles son los compromisos asumidos por los países.

El mandatario ucraniano agradeció la solidaridad mostrada por los líderes del siete en la defensa de su territorio y consideró que los resultados alcanzados en la reunión virtual van más allá de frases generales.

Asimismo, Zelenski reafirmó su intención de vencer a las tropas rusas, para lo cual Ucrania depende de los socios internacionales que le proporcionan recursos militares.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum pide permiso para apoyar al candidato de Hidalgo, Julio Menchaca