El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, dijo que el día lunes 9 de mayo su partido político dará a conocer su propuesta de reforma electoral.

A través de un comunicado de prensa, el líder de los legisladores panistas indicó que la propuesta enviada al congreso por el presidente Andrés Manuel López Obrador es una reforma regresiva y destructiva, por lo que apostarán a una nueva alternativa.

“Buscamos una verdadera democracia en el país; una donde cualquier persona se puede expresar libremente sin ser señalado ni perseguido“, dijo Jorge Romero.

El PAN y la coalición Va por México negaron su apoyo a la reforma electoral propuesta por el presidente desde su presentación

“A diferencia de la reforma electoral del presidente, que es regresiva y destructiva, nosotros presentaremos una reforma electoral con miras hacia adelante, con un afán de modernizar nuestro esquema electoral”, señaló.

La propuesta de reforma se presentará en una conferencia de prensa, en donde estará acompañado de Julen Rementería, coordinador panista en el Senado de la República y el dirigente nacional del partido, Marko Cortés.

Te puede interesar: Países del G7 acuerdan eliminar importaciones de petróleo ruso