Ícono del sitio Punto Crítico

Asesinan a 2 mujeres periodistas en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el asesinato de la directora del portal El Veraz, Yesenia Mollinedo Falconi, así como de la reportera Sheila Joana García Olvera en el municipio de Cosoleacaque.

Los primeros reportes indican que fueron atacadas con un arma de fuego cuando se encontraban en un automovil sobre la calle Benito Juárez.

La Fiscalía de Veracruz informó que se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del domicilio..

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) dio a conocer que se activaron los protocolos necesarios para investigar los asesinatos.

“condenamos este ataque al gremio periodístico en Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación. Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que es la actividad periodística de ambas comunicadores sea la principal línea de investigación del cobarde crimen”, aseguró en un comunicado la CEAPP.

Te puede interesar: PAN presenta su propuesta de reforma electoral; pasará a comisión el 11 de mayo

Salir de la versión móvil