La candidata de la coalición Va por Hidalgo, integrada por PAN, PRI y PRD, Carolina Viggiano detalló su proyecto más ambicioso en caso de ser gobernadora, el Tren Tolteca, como detonante de la conectividad y turismo de Hidalgo.

La abanderada del PRI-PAN-PRD presentó su estrategia económica para poner a la entidad a la vanguardia nacional y como polo de desarrollo para despegar a la entidad.

Viggiano también presentó sus puntos en materia económica para destacar y despegar a Hidalgo como el polo de desarrollo que desde hace varios años se hacía sentir.

La candidata dijo que los vagones de este tren se harán en Hidalgo, tal y como los del Tren Maya que, así como que habrá conectividad con el nuevo aeropuerto recién inaugurado impulsados por el Gobierno Federal, del cual ha criticado y atacado.

Además de tener conectividad con el Aeropuerto Felipe Ángeles -muy cercano a HIdalgo-, se pretende que contenga puntos de inversión, desarrollo económico, y varios corredores turísticos para la altiplanicie pulquera, corredor de balnearios, la comarca minera y otras zonas.

La aspirante a la gubernatura detalló que serán 20 minutos hacía el aeropuerto y en una hora en la estación del Suburbano de Buenavista en la Ciudad de México. Para lo cual, de la zona de Pachuca al AIFA contará con seis estaciones, la de salida en Hidalgo denominada La Soledad.

En el evento también se presentó  la foto de la maqueta del proyecto.

Te puede interesar: Impulsa Viggano un tren hacia el AIFA