Ricardo Crespo, ex integrante del grupo Garibaldi, fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado contra su hija, por lo que está sentenciado a 19 años de prisión, de acuerdo con un comunicado del despacho RPRC Abogados.

PUEDES LEER: Quitan a Príncipe Andrés títulos reales por caso de abuso sexual

En él se lee que Crespo “habría cometido el delito de abuso sexual agravado de manera continua en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 hasta los 14 años de edad”.

Crespo fue detenido en septiembre de 2021 y puesto en prisión preventiva siete meses después de haber comenzado el proceso legal.

Crespo formó parte del grupo Garibaldi, así como del show “caballeros en concierto”, junto a Agustín Arana, Chao, Lisardo y Manuel Landeta.

Según un comunicado de la Fiscalía capitalina, el actor posiblemente indujo por varios años a su hija menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico.

La carrera artística del ex Garibaldi

El actor fue denunciado a finales del 2020 por su hija apoyada de su madre María Angelica, además a través de sus redes sociales la joven hizo eco de su denuncia como medida de prevención para otras mujeres. “Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de parte de mi papá, esto fue de los cinco hasta los 14 años”, afirmó la menor. 

Durante su carrera artística Crespo ha participado en al menos 18 proyectos de televisión entre los que se incluyen “Súbete a mi moto” y “Un poquito tuyo”. Su último proyecto fue en streaming, con Netflix, interpretando al papá de Gerry en la serie juvenil “Control Z”. 

Comenzó trabajando para Televisa en 2003 en la telenovela “De pocas pulgas”, protagonizada por Natasha Dupeyrón. Él interpretaba a Guillermo, después tuvo algunos papeles en series de televisión como “La rosa de Guadalupe” y “Esta historia me suena”. 

En la primera década de los 2000 Ricardo perteneció al grupo musical “Garibaldi” al que se integró junto a otros cantantes como Paola Toyos y Agustín Arana, con este último volvió a encontrarse en la banda “Caballeros cantan”, a la que también pertenecen Manuel Landeta, Chao y Lisardo.

Un mes antes de ser aprehendido el intérprete compartió una imagen de él en la playa que describió con la frase “Soy un hombre tranquilo, la inquieta es mi mente”.